Francia es uno de los mercados más grandes de Europa tanto en población como en renta per cápita. Se caracteriza frente a otros mercados europeos por el peso del estado en el sector industrial y un fuerte nacionalismo en los productos de consumo.
Por ello a nivel general se puede indicar que en 2023 cualquier producto tendrá oportunidades siempre que resulte competitivo en precio y disponga de un marketing muy cuidado y sobre todo a dicho país (idiomas, costumbres)
Teniendo en cuenta la información disponible en la herramienta Mapa de potencial exportación del centro internacional del comercio (ITC), e informes del banco mundial e ICEX en la siguiente entrada señalamos los sectores que presentan mayor oportunidad en el mercado francés
- Sistemas de generación y control de energía: Desde paneles solares y calderas de biomasa para uso particular hasta diferentes proyectos de generación de hidrógeno y transporte de bajas emisiones.
- Sistemas de transporte que utilicen energías limpias o híbridas Terrestre, aéreos o marítimos
- Sector biosanitario Tanto en la investigación aplicada a medicamentos como en sistemas de gestión de telemedicina
Además existen oportunidades en otros sectores demandados a nivel europeo como puede ser la generación de contenidos on-line tanto gráfico como visual o la generación de soluciones de realidad virtual.
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