El Chat en la venta internacional

Los Chat box son sistemas de respuesta rápida a visitantes de la página web que pueden enviar información, prescribir un producto o responder a una duda o queja de manera automática, o derivar a algún responsable comercial o de atención al cliente cuando se plantean dudas más complejas. 

Hasta hace poco tiempo, había personal designado dentro de las empresas, generalmente administrativos o técnicos del servicio de atención al cliente para responder a todas las consultas recibidas a través de este sistema 

Sin embargo, con el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial, las empresas pueden disponer de una aplicación automática, a la que se inserta información y respuestas a las preguntas habituales y el sistema responde de manera autónoma, pudiendo dar la respuesta en diferentes idiomas. 

Lo más importante de este recurso es que el sistema "aprende" de las respuestas dadas a los diferentes usuarios intentando adaptarse a las circunstancias de cada usuario, intentando que su satisfacción sea máxima. 

Quizás de momento la inteligencia artificial sólo se quede en el chat, pero ¿Qué pasaría si en lugar de atender dudas, formara parte de los equipos de venta internacional de las empresas?   

 

 

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