Diccionario de comercio internacional: el Piggy back

 Vender en mercados internacionales no resulta fácil. Es necesario localizar potenciales clientes o prospectos, visitarles y presentarles nuestra oferta y realizar un seguimiento  adecuado, aportando información, datos de interés y ofertas personalizadas a cada uno de ellos a lo largo del tiempo. Para ello resulta necesario contar con vendedores o fuerza de venta en el país de destino. A veces esa acción se suple con una relación a través del canal on-line o utilizando a un distribuidor o una agencia o bien un agente comercial, pero en ocasiones, bien por lo saturado del mercado o la complejidad del producto es necesario gestionar la labor comercial a través de un equipo de venta. 

El Piggyback  es una estrategia a través de la cual una empresa situada en un país, comparte su equipo de venta con una empresa exportadora de otro país a cambio de una cantidad de dinero. Este tipo de acuerdo se suele enmarcar en acuerdos más genéricos como una distribución en exclusiva o una Joint Venture

En el siguiente vídeo te explico en que consiste esta estrategia 


   

Comentarios