Cómo enviar un contenedor a Estados Unidos

En esta entrada vamos a explicar cuales son los pasos habituales para llevar un contenedor de productos a Estados Unidos. Aquí están:  

1.- Preparar la documentación de envío:  Factura comercial, packing list, certificados de carga y de origen y copia de las homologaciones del producto, ensayos pertinentes, certificados de la FDA o  de cualquier otra agencia involucrada en la verificación de los productos a importar a Estados Unidos 

2.- Comprobar el etiquetado de cada producto y caja. Si el producto es perecedero o frágil analizar fórmulas de conservación que impidan mermas  y roturas (vacío, atmósfera inerte, flejado, etc.) 

3- Solicitar cotizaciones de envío  a diferentes compañías y una vez seleccionado el proveedor logístico y conocidos los detalles del envío, informar de ellos al cliente. 

4.- Supervisar la carga del pedido en el contenedor y si es posible sacar fotografías una vez que este ha sido cargado 

5.- Enviar por adelantado a FDA  o autoridad aduanera la documentación preceptiva del envío que en la mayoría de las ocasiones debe ser recibida antes de la llegada de la mercancía. En primeras operaciones es recomendable contar con personal especializado para la gestión de la documentación aduanera, aunque existen muchas compañías logísticas que ofrecen ese servicio   

   


Comentarios