Durante los últimos años el comercio internacional está cambiando a pasos agigantados: Está dejando de ser una cosa entre dos: importador y exportador para convertirse en una actividad social en la que intervienen diferentes partes interesadas a través de las herramientas de comunicación on-line de la empresa vendedora. De ahí que demos 5 consejos que pueden ayudar en esa labor de vender en un mercado cada vez más competitivo y global.
1.- Trabaja tu marca personal: Puede parecer una contradicción que según avanza la automatización y el comercio electrónico sea necesario potenciar el aspecto más humano de la venta, pero realmente lo que diferencia a unas empresas de otras generalmente son las personas, su experiencia y sus valores. Cuanto más te destaque más harás única tu oferta
2.- Crea contenido de interés para tus potenciales clientes y usuarios No se trata de que llenes páginas hablando de ti producto, tus servicios o tu marca sino de que pienses en qué temática le podría resultar de interés a tus clientes o potenciales clientes
3.- Da voz a tus clientes satisfechos No hay nada más atractivo para muchos clientes de diferentes países que conocer lo que opinan otras personas que han comprado tu producto. Dales voz e invítales a que hablen no solo de ellos sino de la marca o de cómo os han conocido.
4.- Explota el contenido visual Las imágenes y los vídeos aunque no se pueden indexar como el texto, sin embargo tienen un mayor impacto, no necesitan traducirse y se pueden emplear en diferentes redes sociales y sitios web.
5.-Colabora : El trabajar conjuntamente con clientes, proveedores, expertos o con personas conocidas en redes sociales casi siempre tiene un efecto multiplicador. Prueba a entrar en grupos o foros y propon fórmulas o espacios de colaboración que puedan daros ventajas mutuas
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